Celebrada con gran éxito la jornada sobre Renovaciones de los programas de seguros 2024

Sabon Jornada renovación seguros 2024

Organizada por la Asociación de Empresarios en colaboración con Fundación Inade, se celebró la jornada programada para analizar los desafíos y perspectivas en las renovaciones de los programas de seguros de las empresas para el año 2024.

La jornada comenzó con una mesa inaugural, integrada por el primer teniente alcalde de Arteixo, José Mª Sánchez Novo; el presidente de AEPI-Sabón, Manuel Rivas; y el presidente de Fundación Inade, José Ramón Santamaría.

Tras la inauguración, se celebró la primera mesa redonda integrada por brókers de seguros, que expusieron sus expectativas ante las renovaciones de los programas de seguros para el ejercicio 2024. Formaron parte del debate: Francisco Fernández, director Unidad Centro Empresas de Alkora; Agustín Espinosa, Chief Broking Officer de AON; Román Bueres, director Risk Solutions de Howden; y David Zapata, director de Galicia de WTW.

La segunda mesa contó con la participación de los representantes de las compañías de seguros. Rodrigo García, delegado de Empresas, Flotas y Vida colectivos de Galicia de Allianz; Francisco Lama, director Técnico Territorial Oeste de AXA; César Morales, responsable de Desarrollo de Negocio Norte de Berkley; y Javier Gutiérrez, director de Negocios y Empresas de Zurich, hablaron sobre el apetito de riesgo de las aseguradoras para el próximo ejercicio.

Ambas mesas redondas abordaron temas clave de cara a la renovación, como, por ejemplo, la inflación. Los participantes analizaron cómo el aumento de los precios puede influir en la toma de decisiones en materia de seguros.

También trataron de ofrecer soluciones para aquellos sectores con mayor dificultad a la hora de renovar sus programas de seguros, así como para aquellas garantías con peor pronóstico de transferencia a la industria aseguradora.

La política de tramitación de siniestros fue otro de los puntos que centraron el debate, un aspecto fundamental de la relación entre asegurados y aseguradoras.