La Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón lleva a Europa sus programas de fomento del emprendimiento entre la juventud

Reunión Proyecto Unrecre

Desde 2014 trabaja en este tipo de iniciativas, con alumnado entre 10 y 16 años.

La Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón-Arteixo lleva siete años trabajando en proyectos de fomento del emprendimiento entre escolares, con el objetivo de inculcarles el “gusanillo” de ser empresario, de crear riqueza y empleo en su entorno y de poder construir su propio futuro.

Tras colaborar con proyectos impulsados por la Xunta de Galicia y por la Diputación de A Coruña, obteniendo motivadores resultados y algún premio por ellos, la experiencia se traslada ahora a Europa, con un proyecto co-financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, en la línea de alianzas estratégicas para la educación escolar.

En este proyecto, liderado por la Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón participan otras dos entidades referentes en este tipo de proyectos: ATLME (Portugal) y EKPOL (Grecia) y tres escuelas: CPI O Cruce (Cerceda, España), La Salle (Barcelos, Portugal) y G.L. Neas Ionias (Volos, Grecia).

Bajo la denominación “Emprender, Reciclar y Crear” (UNRECRE, por su acrónimo en inglés), el proyecto tiene como objetivos básicos desarrollar en los jóvenes los principios y valores del cooperativismo, así como en el valor del emprendimiento a través de las figuras de la economía social, y también circular, trabajando prácticas que contribuyan a combatir el cambio climático y ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades emprendedoras, conocimientos y gestión de empresas comerciales.

El proyecto lleva en marcha unos meses utilizando videoconferencias y teleformación, debido a las restricciones derivadas de la pandemia ocasionada por la COVID 19 y celebrará su primera reunión transnacional presencial los días 9 y 10 de septiembre en Barcelos (Portugal), con presencia de todos los socios del proyecto.