Futuros emprendedores se reunen en Arteixo en el marco de un proyecto europeo

Img aUnrecre Sabón

El viernes 6 de mayo tuvo lugar en la sede de la Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón la Feria Final del Proyecto Erasmus+ “UNRECRE” (acrónimo de Emprender, Reciclar y Crear, en inglés), coordinado por la Asociación de Empresarios y en el que participa también el Colegio Plurilíngüe CPI O Cruce, de Cerceda junto con otros socios portugueses y griegos, que visitan esta semana Galicia.

El proyecto busca fomentar el emprendimiento entre el alumnado de secundaria y bachillerato, para que en un futuro, alguno de los alumnos participantes en el proyecto, se plantee emprender como alternativa de futuro laboral y decida crear su propia empresa y generar así empleo y riqueza, en su entorno o donde decida implantarse, en un mundo cada vez más global.

Además se han trabajado conceptos como economía circular, cambio climático y responsabilidad social, buscando futuros emprendedores socialmente responsables.

A lo largo de los dos cursos en los que el alumnado ha venido trabajando en el proyecto, han aprendido tanto los conceptos como la práctica de lo que supone crear una empresa y han creado un total de treinta compañías, diez por cada uno de los tres colegios participantes, conociendo procedimientos administrativos, de organización interna, producción y comercialización de productos y servicios.

Esta semana de actividades en Galicia que finalizó en Arteixo, el alumnado local junto con los portugueses y griegos alternaó visitas culturales a A Coruña y Santiago y a la empresa Leche Río con la presentación final de las empresas creadas en cada uno de los colegios, en acto celebrado en Cerceda. En Arteixo se presentaron las mejores, elegidas por el propio alumnado.