La Xunta firma el acta de replanteo para la ampliación de la Avda. Diputación

Imagen replanteo Xunta

Al acto, celebrado en Arteixo Innovación, asistieron la Conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, el Delegado Territorial, Gonzalo Trenor, el Alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, una representación de la Asociación de Empresarios del Polígono, encabezada por su Presidente, Manuel Rivas y los responsables técnicos de la obra con su director, Ricardo López Escapa a la cabeza.

Las obras darán comienzo en enero y se celebrarán reuniones periódicas de coordinación con presencia de los responsables técnicos y representantes del Concello de Arteixo y la Asociación de Empresarios, para garantizar un adecuado seguimiento de las distintas fases y una respuesta ágil a las incidencias que vayan surgiendo en el desarrollo de la obra.

Durante la ejecución de los trabajos se mantendrá siempre un carril útil para la circulación en cada sentido con el fin de minimizar la incidencia y dando una alternativa a los tráficos.

La actuación supone una inversión de 5,8 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 20 meses.  Copasa es la empresa adjudicataria.

El proyecto consiste en el desdoblamiento de los carriles de la Avenida Diputación, que pasará a tener 4 en todo el trazado, entre la rotonda de Seixedo y la de la avenida da Enerxía, incluyendo también la humanización de todo el entorno.