La Asociación de Empresarios participa en una jornada sobre gestión de polígonos industriales organizada por el Ayuntamiento de Vitoria

El modelo de colaboración público – privada fue el objeto de la ponencia de Marta Marzoa

12/06/2017

El Palacio de Congresos Europa de Vitoria acogió la jornada ‘La gestión de polígonos industriales a debate – Compartiendo experiencias’, en la que medio centenar de técnicos especialistas procedentes de asociaciones empresariales, empresas, agentes sociales y administraciones públicas debatieron sobre modelos de gestión e intervención en zonas industriales. Para ello se contó con la participación de ponentes llegados de Galicia, Asturias, Cataluña, Andalucía y Euskadi.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha inaugurado esta jornada técnica destacando la oportunidad que supone para llevar a cabo una reflexión profunda sobre el presente y futuro de las áreas industriales. Urtaran ha recordado la importancia de la industria en Vitoria-Gasteiz, un sector económico que emplea a más de la cuarta parte de la mano de obra local y que es clave en la apuesta del equipo de gobierno municipal por superar la crisis y generar empleo de calidad. El alcalde ha destacado actuaciones llevadas a cabo en este campo como la creación del servicio de industria, la realización de un inventario de parcelas sin uso en los polígonos o la puesta en marcha de la Mesa de Industria.

A través de seis presentaciones y un debate final abierto entre asistentes y ponentes, la jornada ha permitido conocer experiencias de colaboración público-privada, acciones de dinamización de áreas industriales, proyectos de asociacionismo empresarial y herramientas de desarrollo y mejora continua de los polígonos industriales.