Eduemprende

La Asociación de Empresarios en la entrega de premios del Programa Atrévete

Esta iniciativa, impulsada por la Consellería de Cultura y Educación, tiene como objetivo fomentar la cultura del emprendimiento desde las aulas

20/06/2017

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, participó hoy en la entrega de los premios del programa Atrévete, que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de enseñanza primaria y secundaria de toda Galicia. En un acto celebrado en la Ciudad de la Cultura, el titular del departamento educativo de la Xunta destacó que la Consellería, a través del Plan Eduemprende, está fomentando desde las aulas, desde la base del sistema educativo, la cultura del emprendimiento y una sociedad receptiva a las mejoras.

En este sentido, explicó que la finalidad de estos premios es reconocer el esfuerzo, la iniciativa, la creatividad y la autonomía personal del alumnado, “un reconocimiento a vuestro triunfo como alumnos, pero también como personas”. Asimismo, quiso felicitar a las familias, al profesorado y a todas las personas que hacen posible el programa Atrévete por su implicación. Román Rodríguez quiso, además, destacar la participación de las empresas en este programa, que va creciendo – el año pasado participaron 6 asociaciones empresariales, en esta edición 10-, y que supone su interés en colaborar en la mejora del sistema educativo.

Atrévete está dirigido al alumnado de 5º y 6º curso de educación primaria y de 1º y 2º curso de educación secundaria obligatoria de todos los centros sostenidos con fondos públicos. Al amparo de este programa se llevaron a cabo jornadas de fomento del emprendimiento para los chavales de ESO, que incluyeron visitas a las sedes de las empresas y de las asociaciones empresariales colaboradoras. Además, los centros de primaria seleccionados recibieron la visita de un empresario que les narró su experiencia como emprendedor.

Galardonados
En el marco de este programa se convocó un año más el concurso Atrévete a tener una idea!, en el que el alumnado debía presentar de manera individual una buena idea de negocio, explicada en un máximo de dos folios. Los galardonados recibieron un lector de libro electrónico como premio. La Consellería otorgó dos premios por cada categoría – primaria y secundaria y FP- y por cada convocatoria territorial del certamen.

Los trabajos seleccionados por la Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón-Arteixo son:

En Primaria, Ignacio Spósito Rivero, del CEIP Celso Emilio Ferreiro (Cerceda) y Ángela Rodríguez Gómez, del CPI Plurilingüe O Cruce (Cerceda)
En Secundaria, Iván González Lorenzo, CPI Plurilingüe O Cruce (Cerceda) y Mar Brea Gauteir, del CPR Plurilingüe Andaina (Culleredo)