La Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón colabora en una nueva edición del Programa “Atrévete”

Organizado por la Consellería de Cultura y Educación, promueve la cultura emprendedora entre el alumnado

22/09/2015

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria convoca por segundo año consecutivo para los centros educativos de toda Galicia el programa ‘Atrévete’, que tiene como objetivo promover la cultura del emprendimiento entre el alumnado de 5º y 6º de primaria y el de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). A través de esta iniciativa y con la imprescindible ayuda del profesorado, se da a conocer a los alumnos el tejido industrial de su entorno a través de visitas a las empresas de las diferentes asociaciones empresariales colaboradoras y de actividades de fomento del emprendimiento, que se celebran en los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) dependientes de la Consellería.

Al amparo de esta iniciativa, los alumnos de 1º y 2º de ESO que participen en el programa visitarán las sedes de las empresas adheridas a la Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón-Arteixo (A Coruña), al  Área Empresarial del Tambre (Santiago de Compostela), a la Asociación de Empresarios de Ferrolterra (Ferrol), a la Confederación de Empresarios de Lugo, a la Asociación de Empresarios del Polígono industrial de Barreiros (Ourense) y al Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

En el caso de los últimos dos cursos de Primaria, las actividades de impulso del espíritu emprendedor se desarrollarán en los CIFP Someso (A Coruña), Politécnico de Santiago, Ferrolterra (Ferrol), Politécnico de Lugo, A Farixa (Ourense) y Manuel Antonio (Vigo).  En estas jornadas los escolares tendrán la oportunidad de acercarse a lass experiencias emprendedoras de sus respectivas comarcas de la mano de empresarios de la zona, así como de recorrer los propios CIFP y conocer las enseñanzas que en ellos se imparten y las iniciativas de emprendimiento que nacen en sus viveros de empresa.

El programa se completa, un año más, con el concurso ‘Atrévete a tener una idea’, en el que las alumnas e alumnos participantes deberán proponer una idea de negocio y redactarla en, como máximo, dos folios. Se premiarán con dos e-books en cada caso, las dos mejores ideas de 5º e 6º de Primaria y de 1º e  2º de ESO.

En las pasadas ediciones de ‘Atrévete’ participaron más de 2.946 estudiantes de 73 centros de enseñanza de las 4 provincias gallegas. Los interesados en adherirse al programa pueden consultar los requisitos en el portal web de la Consellería, en el enlace http://www.edu.xunta.es/fp/convocatoria-programa-atrevete-2015-2016