x

La Asociación de Empresarios colabora con la Fundación Paideia

Fomentará entre las empresas asociadas el empleo de personas con discapacidad

10/05/2017

La preocupación por colectivos vulnerables en general y en particular por el mundo de la discapacidad, ha sido y es una constante desde el origen de la Fundación Paideia. Muchas personas con discapacidad podrían estar en un entorno más potenciador de sus capacidades en el marco laboral.

El empleo previene y evita la exclusión social, permite construir un futuro autosuficiente, responsable y creador de identidades. A través del empleo las personas con discapacidad no solo obtienen un trabajo y un salario sino que ocupan un lugar en la sociedad, se convierten en protagonistas de su propia historia, acceden al mercado de bienes y servicios dejando de ser ciudadanos dependientes.

En 1995 nace el proyecto Antear, proyecto de intervención psico-social que tiene como objetivo la persona como producto final, en este caso los y las jóvenes con discapacidad, a través de su promoción, capacitación y empleo en el mercado ordinario.

Paideia diseña un proceso individualizado de capacitación in situ en diferentes empresas para adquirir las habilidades básicas y las actitudes que permitan acceder a un puesto de trabajo con las máximas garantías.

De igual forma, la contratación de los servicios del Centro Especial de Empleo TRËBORE, supone una medida alternativa a la contratación de personas con discapacidad a la que están obligados las empresa de 50 o más trabajadores (Real Decreto 365/2005) permitiéndoles por tanto desarrollar prácticas socialmente responsables y favorecer el sostenimiento del empleo de colectivos vulnerables.

  • TRÉBORE Jardinería y Viverismo desarrolla su actividad en el ámbito de la jardinería tanto pública como privada, así como en la producción y cultivo de plantas ornamentales. Destaca por ofrecer un servicio adaptado a las necesidades del cliente, ofreciéndole servicios de mantenimiento, mejora y conservación de jardines; ejecución de obras de jardinería; y la realización de puestas a punto en determinados momentos del año (poda, abonado, desbroce…). En lo que se refiere al cultivo de plantas en vivero, estamos especializados en la multiplicación y cultivo de plantas ornamentales en maceta, para comercializar en el mercado mayorista.
  • TRÉBORE Regalo de Empresa y Diseño Gráfico prestan un servicio integral, encargándose de todos los detalles a la hora de potenciar su imagen, diseñando y creando desde la marca de su empresa a todas las aplicaciones necesarias para promocionar un producto, se encarga de todo el trabajo de impresión y logística hasta la llegada a sus instalaciones: cartelería, folletos, memorias, merchandising, regalo de empresa y corporativo, …

Más información en www.paideia.es