Incendio en Acteco. El despliegue de medios humanos y técnicos hizo posible que la situación permaneciese bajo control en todo momento

Bomberos de los parques de Arteixo, Carballo, Betanzos y A Coruña, Policía Local y Protección Civil de Arteixo y la seguridad privada del polígono trabajaron coordinadamente con los efectivos de la Xunta de Galicia. Repsol y la Autoridad Portuaria aportaron también medios técnicos

04/12/2016

Un incendio calcinó casi totalmente la nave que la empresa Acteco posee en el Polīgono de Sabon. Su actividad, el reciclaje de residuos, hacīa presagiar lo peor cuando el incendio comenzó a las siete de la tarde, dada la cantidad de toneladas de cartones y plásticos almacenados.

La rápida y coordinada actuación de los equipos de emergencias, si bien no pudo salvar la nave, sí hizo posible que no se viesen afectadas las naves colindantes ni las viviendas vecinas y, lo más importante, que no hubiese que lamentar víctimas, en unas labores de extinción especialmente complicadas.

Los medios técnicos aportados por Repsol (motobomba) y por la autoridad portuaria (barreras anticontaminación) facilitaron enormemente la rápida extinción y el control de los vertidos.

La Asociación de Empresarios ha facilitado a la empresa la localización de naves de alquiler, donde los 49 trabajadores de la empresa continuarán con su actividad esta misma semana.

Esta incidencia pone de manifiesto la necesidad de contar con una adecuada planificación. El Concello de Arteixo y la Asociación de Empresarios trabajan conjuntamente desde hace unos meses en el Plan de Emergencias del Polígono.

Enlaces de interés:

http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2016/12/05/acteco-garantiza-49-empleos-incendio/1131844.html
http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2016/12/06/acteco-mantiene-49-empleos-arteixo/1132032.html