Estudio de tráfico en el Polígono a través de herramientas de microsimulación

Permitirá valorar cuál es la opción más idónea para resolver los problemas de tráfico actuales

01/02/2017

La Xunta de Galicia ha encargado un estudio de tráfico,a través de herramientas de microsimulación, en los accesos y viales interiores del Polígono de Sabón, con el objeto de obtener datos reales que permitan valorar cuál es la opción más idónea para resolver el problema de los atascos que el Polígono sufre actualmente en horas punta. El estudio abarca el área Rotonda de Seixedo – Avda. Diputación – Avda. da Ponte – Avda. Finisterre.

Para realizar ese estudio, a partir del próximo lunes día 6 de febrero, cesará el operativo policial que mantiene cortado el tramo de Avda. Diputación entre Avda. da Moda y glorieta de ITV en las horas de entrada y salida de los trabajadores de Inditex, para poder analizar la situación real del tráfico. El cese del operativo policial durará hasta el día 24 de febrero. Durante esos días se podrá circular sin limitaciones por la Avda. Diputación.

Entre los días 9 y 24 de febrero se tomarán los datos de campo, mediante sensores distribuidos por los viales comprendidos en el área objeto de estudio.