Entrega de premios del concurso “Atrévete a ter unha idea”, dentro del Plan Eduemprende de la Consellería de Educación

La Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón fue la entidad de referencia en el área de A Coruña

06/06/2016

El acto estuvo presidido por el Conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, que apostó por reforzar la cultura emprendedora en la escuela, promoviendo la innovación y la creatividad de niños y niñas, y favoreciendo también el contacto directo del alumnado con el tejido productivo que los rodea. Estos tres ejes forman parte de los objetivos que persigue el programa ‘Atrévete’, desarrollado por la Consellería para estimular el espíritu emprendedor de los estudiantes puesto que se trata de una iniciativa orientada a 5º y 6º de educación Primaria y a 1º e 2º de ESO.

Con motivo de la entrega de premios del certamen ‘Atréve a ter unha idea!’, puesto en marcha al amparo de dicho programa, el titular del departamento educativo de la Xunta de Galicia agradeció el trabajo de los alumnos y alumnas premiados y la implicación del profesorado, así como de las familias y de las empresas colaboradoras por contribuir a la formación de los alumnos. Se trata de una muestra de trabajo conjunto para fortalecer el emprendimiento desde las aulas.

Ademais del Conselleiro, en la entrega de premios también participó el director xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, Manuel Corredoira.

El programa ‘Atrévete’ tiene dos partes. Por un lado se organizan visitas a empresas y a asociaciones de empresarios, para el alumnado de ESO, y visitas a CIFP –donde un empresario de la zona ofrece una conferencia a los asistentes– para los estudiantes de Primaria. A mayores de esta experiencia,la segunda parte del ‘Atrévete’ consiste en buscar una idea de negocio y redactarla como máximo en dos folios. Precisamente, los galardones que hoy se entregaron reconocen las mejores propuestas de este curso en cada zona.

En el área da Coruña resultaron galardonados José Luis Martínez Rojo, del CEIP Xesús San Luís Romero, de Carballo; y Clara Brage Amado, del CPI Plurilingüe Virxe da Cela, de Monfero, ambos de la categoría de 6º de Primaria. En la de 2º de ESO recogiero su premio Juan Vázquez González, del CPR Plurilingüe Andaina, de Culleredo; y Martín Regueiro Golán, del CPI Plurilingüe O Cruce de Cerceda. En este área, la iniciativa contó con la colaboración del CIFP Someso y de la Asociación de Empresarios do Polígono de Sabón-Arteixo y con la participación de 11 centros educativos.