E-Vento – Foro Empresarial “Nuevas Perspectivas del Mercado Laboral”

Organizado por la Lanzadera de Empleo Esforza de Arteixo, tendrá lugar el martes 18 de octubre en horario de 09:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 h.

10/10/2016

El martes 18 de octubre, en horario de 09:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 h. tendrá lugar en el Centro Arteixo Innovación el Foro Empresarial “Nuevas Perspectivas del Mercado Laboral”, organizado por la Lanzadera de Empleo Esforza de Arteixo.  El E-Vento busca ser un punto de encuentro entre empleadores y desempleados.

El grupo de la Lanzadera Esforza de Arteixo está constituido por 23 personas desempleadas,  que participan en este programa para conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

Las “Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario” representan una nueva filosofía en la intervención social del desempleo.  Con la colaboración de la Xunta de Galicia, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real y recursos del FSE, las Lanzaderas buscan ser una alternativa y solución al momento actual de crisis económica global y elevadas tasas de paro, proponiendo un cambio de enfoque y tratamiento de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento.

Las “Lanzaderas de Empleo” se desprenden de los comportamientos pasivos asociados de forma tradicional a la persona desempleada. Llaman al cambio y a la acción, al trabajo en equipo comprometido y proactivo para que las personas desempleadas recobren la ilusión y descubran todas las competencias y habilidades que disponen para encontrar trabajo y/o desarrollar su proyecto empresarial.

El Foro que tendrá lugar el día 18 de octubre contará con ponencias de las empresas participantes y mesas redondas con temáticas relacionadas con el empleo y los recursos humanos.

El aforo es limitado y gratuito, previa inscripción en https://goo.gl/1UbcsT