CIRCULARWEEKEND EN ARTEIXO

El evento de economía circular tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre

02/11/2018

La Asociación de Empresarios colabora con el Concello de Arteixo en la difusión de la iniciativa Circularweekend, encuentro de innovación para la economía circular. Esta es la primera edición celebrada en Galicia y se lleva a cabo gracias al patrocinio del Concello de Arteixo que ha apostado por Circularweekend como piedra angular de su política de fomento de la economía circular.

Circularweekend es un evento en el que aprender a lanzar ideas circulares, circularizar modelos existentes y entrar en contacto con todos los agentes del sector. De forma práctica y con ejemplos reales habrá ponencias, talleres y asesoramiento para solucionar los retos de la economía circular y lanzar nuevos proyectos.

  • El viernes por la mañana hablaremos de las posibilidades de la economía circular, cómo se pueden financiar proyectos y conoceremos casos reales de proyectos emprendedores. Asimismo, se harán propuestas para circularizar modelos de forma colaborativa
  • Desde el viernes por la tarde se aplicará la metodología Ecocanvas y desarrollarán en grupos de trabajo las ideas presentadas por los asistentes (empresas o ideas) con la ayuda de mentores y con varias charlas de formación.

Circularweekend contará además de las acciones presenciales del viernes 9 y el sábado 10 de noviembre con el siguiente programa de acompañamiento para los participantes en los distintos grupos de trabajo:

  • 20 horas de sesiones de 1,5 horas de mentoring individual
  • 4 encuentros grupales on-line de 2 horas de duración
  • 30 accesos a formación on-line

Circularweekend es un evento ideal para:

  • cualquier persona que quiera saber más sobre economía circular y como aplicar en la práctica los conceptos.
  • emprendedores que quieran comenzar o reorientar su proyecto para que sea más circular.
  • empresas ya circulares (empresas que ya han adoptado algún proceso o diseño dentro de la economía circular y quieren conocer otros ejemplos y/o mejorar esa adaptación) o con ganas de ser circulares (aquellas que no saben qué es la economía circular o han oído hablar de ella pero creen que puede ser interesante para incorporarlo en su modelo empresarial)

Tenéis toda la información y ya os podéis registrar a través de la web:

http://arteixo.circularweekend.org/

Vídeo resumen de I Edición Circularweekend: https://bit.ly/2FLMrOs